Lo que no saben de las personas que trabajan en instituciones de salud.

Ante la pandemia por el virus COVID-19 que nos encontramos sumergidos, estamos preocupados nosotros los ciudadanos con nuestros pacientes contagiados y queremos atención inmediata en las instituciones de salud sin saber lo que sucede dentro de sus instalaciones con los trabajadores o aun peor, en su casa.

Lo que no saben de las personas que trabajan en instituciones de salud.

Llegando a casa.

Es muy triste ver la historia que vivimos al llegar a nuestras casas, el ver a nuestros hijos parados en la puerta o asomándose por la ventana y quererme abrazar y no poder hacerlo, ya que tenemos que realizar una serie de dinámicas antes de interactuar con ellos.

Culiacán, Sinaloa.- Luz del Carmen Arce Rivas, Enfermera General del Hospital de la Mujer, nos comenta la dinámica a seguir al llegar a su casa. Primero, de preferencia el calzado se deja afuera y se coloca sandalias o calzado limpio dentro de casa , al cruzar la puerta no se saluda de mano, no se abraza; se pasa directo al patio o lavadero y se desinfectan llaves y lava perfectamente las manos ya que se realizó esto se pasa al baño ya que estas limpio ya puedes interactuar con los demás miembros de la familia. En algunas casas hay tapetes sanitizantes pero no todos puede costear uno y mantener sana distancia con los miembros de la familia si son más de 5, y después de todo ésto, podemos abrazar a nuestros familiares, que en ocaciones los pequeños no entienden lo que pasa y se desesperan por no brindarle afecto inmediato.

Es difícil y casi imposible no contagiarse a pesar de las medidas de seguridad que tomamos, como en primer lugar para ir a trabajar usamos dos uniformes el que usamos en la calle y el otro lo usamos al llegar al hospital sobre este uniforme usamos bata, botas, gafas protectoras,cubrebocas (N95) y careta de acrílico, también gorro quirúrgico, esto es solo en la valoración ya que depende de cada área es el tipo de equipo de protección que se necesita, y cabe destacar que aunque usemos las medidas de protección, aun así como en mi caso, fui contagiada con el virus del COVID-19. 

Gracias a Dios mis hijos ya están grandes y me ayudaron mucho, pero es muy triste cuando mis hijas se paraban en la puerta y me decían que me querían abrazar que ya querían que estuviera bien, ver sus caras de preocupación, ahora imagínate mis compañeros que tienen niños de 2 o 3 años que no entienden que esta pasando y no poder estar con ellos, afecta emocionalmente.
Luz del Carmen Arce Rivas

Enfermera General en el Área de Tocovaloración |  Hospital de la Mujer.

Sugerencias

Mantener las medidas de seguridad ya indicadas y que los jóvenes tengan un poco de conciencia, tal vez ellos no se enfermen de gravedad, pero pueden llevar el virus a su casa y contagiar a sus familiares más queridos, mamá, papá o abuelos. Incluso a sus hijos pequeños si los tienen , seamos responsables de nuestros actos; quédate en casa solo salir estrictamente a lo necesario .

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Oferta de última hora

Viajes hasta 50% de descuento.

previous arrow
next arrow
Slider