Llegará a México, vacuna contra el COVID la próxima semana.

La Secretaría de Salud concretó la compra de 34.4 millones de dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio norteamericano en conjunto con la empresa alemana que ya se aplica en Estados Unidos y en Canadá.

La semana próxima se tiene contemplado el arribo de los primeros lotes de vacuna para iniciar su aplicación en la Ciudad de México y Coahuila.

 

Este primer lote ya se embarcó desde la planta en Bélgica de Pfizer.

Marcelo Ebrard

Desde mañana hasta el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer, señaló Ebrard. Esto es mayor a las 250 mil inyecciones que se recibirían en la primera etapa. La vacuna de Pfizer-BioNTech, que utiliza la nueva tecnología de ARN mensajero (igual que la de Moderna), es una de las más avanzadas. Hasta ahora, la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia en varios países, y ya se encuentra en aplicación en naciones como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otras.

Por su parte, México aprobó el uso de emergencia de esta vacuna el pasado 11 de diciembre. En cuanto llegue la vacuna este miércoles, se espera que los primeros en recibirla sean los miembros del sector salud, seguidos de los adultos mayores. Cabe resaltar que la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech necesita de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad, al cual supera el 90 por ciento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Oferta de última hora

Viajes hasta 50% de descuento.

previous arrow
next arrow
Slider

Fuente y Créditos: www.excelsior.com.mx, www.elfinanciero.com.mx